Seguro que alguna vez habéis querido compartir la conexión de vuestro portátil y sabéis como… Sólo necesitaremos el software adecuado, y haremos algo como se hace en los dispositivos móviles como con los Android e iOS.

 

Voy a explicar como conectar otro PC a internet a través del portátil o convirtiendolo en un router WiFi.

Estas son las 2 opciones:


Conectar a internet un PC sin WIFi a través del portátil

Conectar un PC sin WiFi a internet a través de un PC que está conectado al WiFi, o sea, compartir la conexión WiFi del portátil con otro PC que no tenga WiFi.

Estos son los pasos:

1.- Conecta el portátil al ordenador sin WiFi mediante un cable ethernet (el que viene con los routers).
2.- En Windows Vista/7, hacer click Inicio –> panel de control y haz pulsar sobre el icono de redes e internet, y luego en “Centro de redes y recursos compartidos“. En Windows XP ve al panel de control y luego a “Conexiones de red“. 
compartir-wifi-comunidad-vecinos
3.- Si tienes XP paso al punto 4, si no sigue. Busca y haz click en el lateral izquierdo donde pone “Administrar conexiones inalámbricas“.
4.- Haz click derecho sobre la conexión WiFi a la que estás conectado y la que quieres compartir. Excepto en Windows 7 que has de ir al punto 8:
5.- Elige “Propiedades” del menú que se desplegará. En el Windows Vista y Windows 7 puede aparecer un aviso si tu cuenta de usuario no tiene privilegios de administrador. Si sale este aviso haz clic en “permitir“.
6.- En la ventana de Propiedades de la conexión, podrás ver varias pestañas en la parte superior, elige la pestaña “Compartir” y aquí activa la casilla “Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a internet de este equipo“.
7.- Haz click en Aceptar y ya puedes cerrar la ventana del panel de control.
8.- Para los que estéis en Windows 7, una vez que estáis en “Panel de control –> Redes e internet –> Administrar redes inalámbricas“, viereis una lista con las conexiones disponibles. No miréis esa lista y mirad el menú horizontal que justo encima de esta lista, habrá un botón llamado “Propiedades del adaptador“. Haz clic sobre él, ahora si podrás ver la pestaña “Uso compartido” para poder compartir la conexión a internet de tu PC con otros PC`s que no tengan WiFi.

compartir-wifi-comunidad-vecinos

Ahora tu ordenador sin WiFi podría conectarse a internet usando el cable. Puedes comprobar si funciona intentando navegar por la red.


Utilizar el PC como router WiFi (punto de acceso)

Emitir Wifi con el PC para que se puedan conectar otros PC`s en caso de que no dispongas de un router WiFi.

Si no tienes router WiFi, puedes conectar el portátil al router por cable y mediante el programa gratuito WiFi HotSpot Creator utilizar el portátil a modo de router WiFi.

1.- Descargar e instalar WiFi HotSpot Creator.
2.- Ejecuta el programa y pon un nombre a la red WiFi que vas a crear.
3.- Elige una contraseña para el Wifi y selecciona la tarjeta de red que da la conexión original.
4.- Haz clic en “Start“. La red WiFi emitida por el portátil comenzará a andar y la podrás utilizar desde otros ordenadores, siempre que se introduzca la contraseña.

Con las dos opciones vistas podrás conectar un ordenador sin WiFi a internet a través del portátil que está conectado a internet a través de su WiFi o, con la otra opción, podrás utilizar el portátil como un router WiFi, como un punto de acceso a internet.