ico_tscratch2_01

Cómo corregir pistas con BPM irregulares en Traktor Scratch Pro:
Esencialmente, lo que haremos es que utilizaremos el Traktor para re-grabar nuestra pista mientras vamos cambiando el tempo al sonar de nuevo.
Vamos a seguir estos pasos:

  • Establece la opción Keylock en tu track para que no se “desafine” al variar el tempo (asegúrate de que estás usando HiQ keylock).
  • Monta tu pista en un deck vacío. Coloca un loop de kicks o tick (tipo metrónomo) en el otro deck; lo llamaré el deck “Tick”. Puede ser un loop de una pista que tenga un tiempo marcado también.
  • Coloca el Output de nuestro track a master, sólo usamos el track del “Tick” para monitorear.
  • Configura un “grid marker” en el primer beat o tiempo reconocible de nuestra pista. Intenta de hacer el beatgrid del track para que los siguientes marcadores estén sobre los beats por lo más tiempo posible. No te preocupes si luego se “desemparejan”.
  • Coloca los dos decks en el cue de tus audífonos para que puedas escuchar los dos.
  • Configura el mezclador como internal mode para ambos decks. Sincroniza el “Tick” con la pista que queremos arreglar. Ahora, coloca el lado “Tick” como master y el lado de nuestra pista la sincronizamos con el “sync”.
  • Configura el zoom de la forma de onda de nuestra pista al máximo. Suelta un cue point al principio exacto de la pista.
  • Selecciona el panel avanzado de ‘Grid’ en tu track
  • Dale a “record” para grabar y reproduce ambos decks
  • Usa la opción de “make grid narrower” y haz más amplio el grid para mantener los marcadores con el ritmo. Un click izquierdo va a cambiar el grid un poco; un click derecho o Control + Click lo cambiará más. La mezcla en nuestros audífonos nos ayudará en el proceso.

Como corregir los BPM de los Track en Traktor Scratch Pro

Al final deja de grabar. Carga tu nueva pista en un nuevo Deck (puede ser el mismo en el que estaba) y escúchala.
Si aún no estás contento con el proceso que hiciste puedes repetir desde el paso 1 nuevamente hasta que lo tengas perfecto.
Espero que ayude a los DJ que andaban buscando una respuesta a sus pistas con BPM irregulares.

Como corregir los BPM de los Track en Traktor Scratch Prohttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2013/08/ni_traktor_scratch_po_2.5_screenshot-620x386.jpghttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2013/08/ni_traktor_scratch_po_2.5_screenshot-150x150.jpgDavid Diaz ParedesLinuxMacMúsicaWindowscorregir los BPM,desk,grid marker,Mac DJ,onda de scratch,pista,Track,Traktor Scratch Pro,Windows DJ,zoom
Cómo corregir pistas con BPM irregulares en Traktor Scratch Pro: Esencialmente, lo que haremos es que utilizaremos el Traktor para re-grabar nuestra pista mientras vamos cambiando el tempo al sonar de nuevo. Vamos a seguir estos pasos: Establece la opción Keylock en tu track para que no se “desafine” al variar...