Bueno aquí vamos a seguir los pasos necesarios para eliminar la partición de recuperación del sistema operativo Mac OS X y no morir en el intento y posteriormente recuperar el espacio de dicha partición.

 
Mucho os preguntareis que: ¿Para que eliminarla si viene bien para recuperar el sistema en caso de avería? otros… ¿Que para qué eliminarla si 650MB no te sacan de nada? etc.

Bueno pues las dos preguntas estas tienen razón, viene bien para recuperar el sistema, y la verdad, es que, 650MB no nos saca de nada. Pero puede haber más motivos por el que borrarla (como es mi caso), como ya hablé en la entrada anterior, en el caso de que quieras instalar en nativo los 3 sistemas operativos principales (Mac OS X Mountain Lion, Ubuntu y Windows) ya son 3 particiones, más una para el gestor de arranque rEFIt y la partición de recuperación del sistema Mac. Resulta que el total es de 5 particiones (como se muestra en la imagen) y así no es posible (Ya que el máximo de particiones primarias es 4).

Entonces, este es mi motivo de por que eliminar la partición de recuperación, para quedarme con solo 4 particiones primarias y poder instalar los 3 SSOO.


Bueno pues manos a la obra:

Para el proceso utilizaremos el Terminal. Para ello lo abrimos y escribimos:

diskutil list

Ahora aparecerá un listado con todos los HDD conectados a nuestro Mac y cada una de las particiones de cada uno. Para nuestro caso vemos como disk0s3 es el identificador de la partición de recuperación.

Para eliminar la partición ejecutamos el siguiente comando:

diskutil eraseVolume HFS+ Blank /dev/disk0sY

(Donde Y es el valor que identifica a la partición, en nuestro caso Y sería igual a 3). Luego volvemos a ejecutar:

diskutil list

Y vemos que ya no está esta partición.

El último paso será fusionar el espacio liberado con la partición de Mac OS X principal. Para ello escribimos el siguiente comando:

diskutil mergePartitions HFS+ Macintosh HD disk0sX disk0sY

Donde X será el indentificador de la partición donde está instalado el sistema Mac OS X e Y el de la partición de recuperación eliminada.
Y con esto hemos acabado ya tendremos nuestra partición eliminada y el espacio recuperado.

Como eliminar la partición de recuperación de Mac OS Xhttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/10/como-particionar-disco-duro-en-windows-7-1-450x342.jpghttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/10/como-particionar-disco-duro-en-windows-7-1-450x342-150x150.jpgDavid Diaz ParedesLinuxMacWindowseliminar la partición recuperación,gestor de arranque,MAC OS X,Mac OS X Mountain Lion,partición,particiones,recuperar el espacio,rEFit,sistema operativo,ssoo,terminal,Ubuntu,Windows
Bueno aquí vamos a seguir los pasos necesarios para eliminar la partición de recuperación del sistema operativo Mac OS X y no morir en el intento y posteriormente recuperar el espacio de dicha partición.   Mucho os preguntareis que: ¿Para que eliminarla si viene bien para recuperar el sistema en caso...