Como recuperar archivos borrados como vídeos, fotos, música… de un USB, HDD o Tarjeta de memoria en Windows, Linux y Mac con TestDisk y PhotoRec

Seguro que alguna vez os ha pasado que sin dar cuenta habéis borrado algún archivo como puede ser una o más fotos, vídeos, canciones, etc. que por el motivo que sea no tenéis la posibilidad de poder recuperar el archivo ni de volver a haceros de él. Entonces hay que recurrir a algún programa que te permita recuperar los archivos borrados y es aquí donde entra en juego PhotoRec que es especialista en fotos borradas. Para esto hay muchos programas, pero aquí os traigo un software gratuito y funciona para todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux).


Para el tema de recuperación de fotos, vídeos y otros archivos borrados nos vamos a centrar en PhotoRec ya que TestDisk es más para reparaciones de discos dañados y para reparar tablas de particiones, recuperar particiones borradas, recuperar arranque de FAT32, reconstruir el arranque de FAT12, FAT16 y FAT32, reparar la tabla de particiones, recuperar el arranque NTFS desde una copia de seguridad, recuperar archivos borrados de sistemas FAT y copiar archivos desde particiones FAT, NTFS y ext2/ext3.

Volviendo al PhotoRec, con PhotoRec es la aplicación con la que podremos recuperar nuestros archivos. PhotoRec es una aplicación que no dispone de entorno gráfico pero una vez que se saben los pasos para recuperar los archivos, no tiene dificultad para realizar el proceso de rescate.

Cuando lo descargamos desde el enlace que aparece abajo, lo ejecutamos:
– Si es Windows solo tendremos que ejecutar el PhotoRec.exe
– Si es en Linux o Mac, lo ejecutaremos desde el terminal: No situamos en el directorio de la carpeta que hemos descargado y ponemos ./photorec

Una vez abierto el programa nos aparecerán los dispositivos conectados, si lo que queremos es que nos aparezca nuestro disco duro habrá que seleccionar abajo “sudo” y poner la contraseña de superusuario.

PhotoRec recuperacion de fotos y videos

Los medios de comunicación disponibles se enumeran y usaremos las teclas arriba/abajo para seleccionar el disco que contiene los archivos perdidos. Pulse Intro para continuar.

Si está disponible, utilice el dispositivo en bruto /dev/rdisk* en lugar de /dev/disk* para acelerar la transferencia de datos.

Después nos dejara elegir la partición del USB o HDD que queramos recuperar o “Whole” que es todo el disco.

PhotoRec recuperacion de fotos y videos

NOTA: Aquí, si seleccionamos [File Opt] podemos elegir que tipo de archivos vamos a recuperar, para ello podemos seleccionar/deseleccionar tipo de archivos pulsando la tecla “x” encima del tipo de archivo elegido.

Tipos de archivos a recuperar

Ahora nos pide que le indiquemos el formato de la partición que queremos recuperar, que en el caso que no sea un disco o USB en formato linux, seleccionaremos el de abajo donde pone FAT/NTFS/HFS+/ReiserFS/…

PhotoRec recuperacion de fotos y videos

Cuando seleccionemos el formato, nos aparece el mensaje donde nos pregunta si queremos buscar en el espacio libre (FREE) que son los archivos borrados o en todo el disco (WHOLE). Normalmente deberemos seleccionar el espacio libre (FREE).

PhotoRec recuperacion de fotos y videos

Con esto, ya solo nos queda indicar donde queremos que se guarden los archivos (fotos, vídeos, música) recuperados. Aquí podremos explorar las carpetas para indicar donde lo guardaremos pero si no os queréis complicar, tan solo tendréis que pulsar “C” y se os creará una carpeta con todo estos archivos en la misma carpeta en la que reside el programa (la que os descargasteis).

PhotoRec recuperacion de fotos y videos

Y comienza a recuperar los archivos, cuando acabe los tendréis en una carpeta llamada “recup_dir.X

PhotoRec recuperacion de fotos y videos

Descargar | PhotoRec

Como recuperar archivos borrados de un USB, HDD o Tarjeta de memoria con TestDisk y PhotoRechttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/02/photorec.pnghttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/02/photorec-150x150.pngDavid Diaz ParedesLinuxMacWindowsext2,ext3,FAT12,FAT16 y FAT32,fotos,fotos borradas,HDD,Linux,mac,música,NTFS,PhotoRec,recuperar archivos borrados,Tarjeta de memoria,TestDisk,USB,videos,Windows
Como recuperar archivos borrados como vídeos, fotos, música... de un USB, HDD o Tarjeta de memoria en Windows, Linux y Mac con TestDisk y PhotoRec Seguro que alguna vez os ha pasado que sin dar cuenta habéis borrado algún archivo como puede ser una o más fotos, vídeos, canciones, etc....