Tal día como hoy, el 24 de Enero de 1984, Apple presentó su nuevo modelo revolucionario de ordenador: El Apple Macintosh original de 128k.

Todo un alarde de tecnología por aquel entonces, donde la gente estaba no estaba habituada a la informática e incluso el ratón tenía un manual de instrucciones de uso. Todo un mundo nuevo a punto de descubrir que permitiría a Apple comenzar la histórica gama Macintosh que ha evolucionado, y revolucionado, hasta nuestros días.


Durante estos 28 años, el mundo Mac ha pasado por distintas fases: Desde una época complicada, con Jobs fuera de la empresa donde el diseño se apartó a un lado, al triunfal regreso del popular CEO con un nuevo ordenador, el iMac “todo en uno”, que llamó la atención del mundo de la informática convirtiéndolo en un gran éxito para Apple. Y han habido modelos desde curiosos a extraños: Desde el raro Twentieth Anniversary Mac, hasta el muy recordado Cube, el iMac G4 “lamparita”, mi añorado PowerMac G3 “Pitufo” o los iBooks de colores.

Toda una historia alimentada por transiciones, éxitos, algún que otro modelo que pasó desapercibido y desde luego una vida interesantísima por delante. Os emplazo a que echéis un vistazo a los vídeos que publiqué en el aniversario del año pasado, y que si todavía tenéis un Macintosh “veterano” como yo, hoy lo conectéis y os paseéis por su sistema unos instantes. El aspecto puede haber cambiado a lo largo de todos estos años, pero sin duda, la magia sigue ahí.

¡Feliz 28 aniversario, Macintosh!


En Applesfera | Aniversario

Macintosh ¡Feliz 28 aniversario!https://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/01/Macintosh_1984.jpeghttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/01/Macintosh_1984-150x150.jpegDavid Diaz ParedesMac128k,aniversario,Apple,Apple Macintosh original,iMac G4,Macintosh,ordenador,PowerMac G3
Tal día como hoy, el 24 de Enero de 1984, Apple presentó su nuevo modelo revolucionario de ordenador: El Apple Macintosh original de 128k. Todo un alarde de tecnología por aquel entonces, donde la gente estaba no estaba habituada a la informática e incluso el ratón tenía un manual de...