Vamos a ver como se configura el CPE inalámbrico exterior de TP-Link modelo TL-WA5210G en modo Cliente, es decir, hacer que reciba señal de otra red wifi para poder conectarse.

Comenzamos, conectamos el TL-WA5210G correctamente a un PC o portátil. Cogemos un cable ethernet y conectamos un extremo al CPE TP-Link y el otro en el conector RJ45 POE del alimentador. Conectaremos otro cable ethernet desde la toma LAN del alimentador hasta nuestra tarjeta de red. Conectamos el cable de corriente a la luz.

Para entrar en la configuración tenemos que teclear en un navegador la IP del TL-WA5210G: 192.168.1.254.

Normalmente los routers a los que nos conectaremos tiene la IP 192.168.1.1, por lo tanto tendremos que cambiar la IP del TL-WA5210G. Le ponemos la 192.168.2.254 tal como se muestra en la siguiente imagen.

Después, esperaremos unos segundos a que se apliquen los cambios. Luego tendremos que escribir la nueva dirección IP en el navegador: 192.168.2.254.
El primer paso, sería en Configuración Básica:

Pulsamos en Next.

Ponemos el AP Client Router:

Pulsamos en Next. Aquí escogemos Dynamic IP.

Pulsamos en Next. Aquí dejamos el nombre que nos viene por defecto. Lo vamos a cambiar después.

Pulsamos en Next. Saldrá una pantalla indicando que ha finalizado el proceso.

Si no se actualiza la página pulsamos el botón Finish. Ahora nos dirigimos a Wireless -> Basic Settings y ponemos el país que corresponda.

Pulsamos en Save. En el apartado Wireless -> Wireless Mode pulsamos en Survey para ver las redes disponibles.

Nos conectamos pulsando en Connect.

En Wireless -> Security Setting ponemos la contraseña de la red.


Pulsamos en Save. Si todo ha salido bien veremos que nos ha asigna una WAN IP.


Esta antena la podemos conseguir en: ciudadwireless

Actualización: Si tenemos 2 equipos TL-WA5210G podemos crear un enlace punto a punto. Para eso tenemos que poner un equipo en modo AP y el otro como cliente tal como indica este manual. Para configurarlo como AP, echadle un vistazo a este tutorial.

Si te parece interesante ¡Twittea o comparte esto en Facebook!

Modo Cliente (conectarte a otro lugar) con antena TL-WA5210G [TUTORIAL]https://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/02/TL-WA5210GCW.jpghttps://davidddp.com/wp-content/uploads/2012/02/TL-WA5210GCW-150x150.jpgDavid Diaz ParedesRedconectarse,CPE,inalámbrico,Modo Cliente,reciba señal,red wifi,router,TL-WA5210G,TP-Link,wireless
Vamos a ver como se configura el CPE inalámbrico exterior de TP-Link modelo TL-WA5210G en modo Cliente, es decir, hacer que reciba señal de otra red wifi para poder conectarse. Comenzamos, conectamos el TL-WA5210G correctamente a un PC o portátil. Cogemos un cable ethernet y conectamos un extremo al CPE...